Tramite de apostilla

Objeto de la apostilla

La Apostilla es un procedimiento mediante el cual se certifican documentos de índole administrativo, que una vez que cumplen los requisitos del país donde se realiza el trámite, son aceptados en los países que han suscrito el convenio de la haya de 1.961.

Aquí LINK DE LOS PAISES QUE HAN SUSCRITO EL CONVENIO DE APOSTILLA.

NOTA: Se recomienda verificar previamente el destinatarios del documento, si este cumple los requisitos del país donde va dirigido.

El procedimiento se realiza directamente en la notaria cuando el documento del cual se requiere realizar este trámite reposa en el protocolo o en los archivos de Registro Civil de la Notaría, así como, de los documentos que son reconocidos y presentados ante esta notaría o autorizados por el notario y que necesiten ser Apostillados, Cuando solicite el trámite ante la Notaria, verifique:

  1. La Apostilla debe realizarse directamente en el País de la expedición del documento o lugar donde se realizó la diligencia Notarial.
  2. La diligencia de reconocimiento notarial o la copia del documento que se requiere apostillar, sea realizada o expedida, según sea el caso, por la notaría donde se solicita el trámite
  3. Solicite que dicha copia sea autorizada por el Notario directamente
  4. Manifieste un correo electrónico para que a este se envíe el código necesario para proceder directamente al pago de los derechos de apostilla que cobra el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  5. Tenga en cuenta que el procedimiento de apostilla debe realizarse de manera individual para cada documento.